Mundo Rotación Viernes, 13 de Enero de 2017

El gobierno mexicano cambia a su embajador en Estados Unidos

El presidente Enrique Peña Nieto designó en el cargo a Gerónimo Gutiérrez Fernández, en medio de la polémica por el muro fronterizo que quiere construir Donald Trump. Reemplazará a Carlos Manuel Sada Solana, quien se desempeñará a partir de ahora como subsecretario para América del Norte.

El nombramiento de Gutiérrez aún debe ser ratificado por el Senado

Viernes, 13 de Enero de 2017

Cuando falta una semana para que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el Gobierno de México comunicó la salida de Carlos Manuel Sada Solana como embajador en ese país, e informó que será reemplazado por Gerónimo Gutiérrez Fernández.

A partir de ahora, Sada Solana se desempeñará como subsecretario para América del Norte, según indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

Pese al cambio, será el embajador saliente quien asista a la toma de posesión de Trump el próximo 20 de enero en Washington, ya que el nombramiento de Gutiérrez, decidido por el presidente Enrique Peña Nieto, aún debe ser ratificado por el Senado.

La designación llega en medio de la polémica por el muro que el magnate asegura que construirá en la frontera común, pese a que el gobierno mexicano ya advirtió que no pagará por la obra. "No es un tema de cuánto cuesta, de dónde sale", sino "un tema de dignidad y de soberanía nacional", expresó esta semana el canciller Luis Videgaray.

    Seguí leyendo en Mundo