Mundo · Miercoles, 11 de Enero de 2017

Donald Trump insiste en que México deberá pagar por el muro

El presidente electo de Estados Unidos reiteró que su gestión adelantará el dinero para construir la división inmediatamente, porque no quiere “esperar año y medio para hacer un acuerdo", pero aseguró que le pasará factura al país vecino. También anunció que se convertirá en "el mayor creador de empleos”.

Trump cederá todo el control de sus negocios a sus dos hijos

Donald Trump brindó su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos, en la que reiteró que su gestión adelantará el dinero del muro fronterizo con México para poder construirlo más rápidamente, aunque insistió en que luego le pasará la factura al país vecino.

“No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México", afirmó Trump sobre su urgencia. Sin embargo, dijo tener "respeto" por el pueblo de México y su gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas "no tienen la culpa de lo que está ocurriendo" con la migración ilegal.

Al mismo tiempo, el presidente electo aseguró que se convertirá en "el mayor creador de empleos que Dios ha creado nunca" y anticipó que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país.

Con respecto a sus propios negocios, informó que cederá todo el control a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa. Igualmente recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo su compañía mientras está en la Casa Blanca. Por su parte, su abogada, Sheri Dillon, explicó además que la empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante su Presidencia y que las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.

Respecto a Rusia, Trump sostuvo que Moscú está detrás de los ciberataques durante la campaña electoral, pero también apuntó a China.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?