Mundo Conmoción Lunes, 19 de Diciembre de 2016

Conmoción

Asesinaron al embajador ruso en Turquía

Andrei Karlov fue atacado a tiros por la espalda cuando pronunciaba el discurso de apertura de una exposición en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara. “Esta es una venganza por Siria y Alepo”, gritó el agresor.

El atacante estaba parado atrás del diplomático

El embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, fue asesinado a tiros este lunes durante una muestra de arte en la capital turca, según reportaron los medios locales.

El diplomático fue atacado por la espalda cuando estaba pronunciando el discurso de apertura de la exposición "Rusia en los ojos de los turcos", en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara. Además, resultaron heridas otras tres personas, entre los 100 asistentes que se encontraban en la sala.

Tras el crimen, el asesino gritó en árabe: "Hicimos un juramento a Mahoma para convertirnos en mártires (...) Esta es una venganza por Siria y Alepo". Y a continuación habló en turco y pidió: "No se olviden de Alepo. No se olviden de Siria (...) No estarán a salvo. Sólo mi cadáver saldrá de acá", según un video del ataque difundido por el canal 1 local.

El ataque tuvo lugar en víspera de las consultas en Moscú entre los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Turquía e Irán sobre el conflicto sirio. El presidente ruso Vladimir Putin y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, sellaron la paz el pasado 9 de agosto, tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.

¿Qué opinás sobre esto?