Mundo · Martes, 12 de Enero de 2016

Bolivia canceló el permiso de operación de LAMIA

A dos días del accidente que le costó la vida a 71 personas, la Dirección General de Aeronáutica Civil de ese país emitió un comunicado que expresa que la medida tiene aplicación inmediata. Además, el Gobierno de Evo Morales cambiará a los funcionarios del órgano de control “para no contaminar la investigación”.

El vuelo de LAMIA había recibido varias observaciones antes de partir

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia informó la "suspensión de manera inmediata" del permiso de operación de la aerolínea LAMIA, cuyo vuelo del lunes se estrelló en Colombia y causó la muerte de 71 personas e hirió de gravedad a otras seis. Además, el Ministerio de Obras Públicas decidió remover a los directivos de dicho órgano de control y de la Administración de Aeropuertos "para no contaminar la investigación".

Las autoridades publicaron el comunicado en su cuenta de Twitter, después de conocerse que el avión se precipitó al quedarse sin combustible. El vuelo, que transportaba al plantel del club Chapecoense, recibió varias observaciones antes de partir de Santa Cruz.

 

Hace poco tiempo, LAMIA había tanteado al gobierno argentino para dejar sus bases en Bolivia y trasladarlas al país, pero desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich le hicieron saber a la aerolínea privada que no iba a ser habilitada.

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?