Mundo · Jueves, 10 de Noviembre de 2016

Barack Obama recibió al presidente electo Donald Trump

El mandatario en funciones y su sucesor mantuvieron una reunión en la Casa Blanca para comenzar el proceso de cambio de mando. "Quisiera seguir trabajando con él en el futuro y seguir recibiendo sus consejos", dijo el magnate que asumirá el gobierno estadounidense el 20 de enero.

Trump y Obama brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro

El actual jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, recibió este jueves al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Salón Oval de la Casa Blanca, para iniciar de forma pacífica los dos meses del proceso de transición de gobierno.

"Señor presidente, ha sido un gran honor estar con usted hoy y espero que podamos reunirnos muchas veces más", le dijo Trump a Obama durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, y agregó que "quisiera seguir trabajando con él en el futuro y seguir recibiendo sus consejos"

Obama habló de los temas abordados en la reunión, entre los que destacó la política exterior y la política doméstica. "Mi prioridad es facilitar la transición y asegurar que el presidente electo tenga éxito", añadió. Además, agregó que Trump manifestó mucho interés en trabajar con el equipo de la presidencia, y resaltó: "Es muy importante para todos nosotros, más allá del partido al que pertenezcamos, unirnos y trabajar juntos".

Tras el encuentro en la Casa Blanca, Trump se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?