Mundo Elecciones en EEUU Miercoles, 9 de Noviembre de 2016

“No es el resultado que queríamos”, expresó Hillary Clinton

La candidata demócrata lamentó su derrota en las elecciones y reconoció que “el país estaba más profundamente dividido” de lo que pensaban. Deseó que Donald Trump tenga un gobierno exitoso y pidió darle “una oportunidad de liderar”.

Hillary Clinton se ofreció a trabajar con Donald Trump por el país

La derrotada candidata demócrata Hillary Clinton lamentó este miércoles su caída en los comicios y deseó que Donald Trump tenga un gobierno exitoso. "Debemos aceptar este resultado. Va a ser nuestro presidente y le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar", expresó sobre el ganador.

En su primer mensaje tras conocerse el triunfo republicano, la ex secretaria de Estado agradeció a su compañero de fórmula, Tim Kaine, así como también al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a su esposa, la primera dama Michelle Obama, por el apoyo a su candidatura. Acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton, reconoció: "Nuestro país estaba más profundamente dividido de lo que pensábamos”.
 
"No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores", sostuvo Hillary Clinton, y remarcó que la campaña demócrata “nunca fue sobre una persona, fue sobre la construcción de un país que amamos”. En esa línea, aseguró a sus seguidores que "ser su candidata ha sido uno de los mayores honores” que tuvo, y agregó: “Sé lo decepcionados que se sienten porque yo también me siento así".

"Anoche felicité a Donald Trump y ofrecí trabajar con él en nombre de nuestro país”, reconoció y dijo: “Espero que sea presidente de todo nuestro país".

    Seguí leyendo en Mundo