Mundo Solidaridad Lunes, 24 de Octubre de 2016

Comenzó la misión humanitaria de Cascos Blancos en Haití

Tras el paso del huracán Matthew, el contingente inició sus tareas en el Hospital Reubicable Argentino en Puerto Príncipe. Reforzarán las capacidades operativas instaladas y la prestación primaria de la salud, y entregarán medicamentos y pastillas potabilizadoras.

El contingente argentino trabaja para aliviar el sufrimiento de los haitianos

Bajo la coordinación de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, llegó a Haití un contingente humanitario compuesto por voluntarios de Cascos Blancos y profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias. Comenzaron sus tareas de asistencia humanitaria en el Hospital Reubicable Argentino en Puerto Príncipe, que forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH).

Con el propósito de contribuir a aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano tras el paso del Huracán Matthew, que dejó un saldo de 1.4 millones de personas necesitadas de asistencia, Cascos Blancos se dirigirá a Jérémie con el fin de reforzar las capacidades operativas instaladas y la prestación primaria de la salud, así como hacer entrega de medicamentos y pastillas potabilizadoras adicionales. La semana pasada, Argentina ya había enviado 1445 frazadas, 289 kits de higiene personal para 1445 personas y 90 cajas de pastillas potabilizadoras de agua suficientes para 18 millones de litros de agua, que cubren las necesidades básicas de 102 mil personas durante 60 días.

La Misión responde al llamamiento internacional y requerimientos efectuados por el Secretario General de Naciones Unidas. Está encabezada por el Presidente de la Comisión Cascos Blancos, Alejandro Daneri, y cuenta con la presencia del Dr. Carlos Russo, a cargo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), la Coordinadora Médica de DINESA, María Cristina Lozano, la médica emergentóloga María del Valle Paul, dos enfermeros y tres logistas.

También la integran Juan Carr, trabajador social y fundador de la Red Solidaria, y Carlos “Chapa” Retegui, DT de la selección masculina de hockey y formador de jóvenes líderes comunitarios, quienes se sumaron el viernes a la Misión Humanitaria Argentina para entregar mochilas con útiles escolares a los niños haitianos.

    Seguí leyendo en Mundo