Mundo · Jueves, 1 de Setiembre de 2016

La Toma de Caracas convocó a un millón de venezolanos

La asistencia a la movilización organizada por la alianza Mesa de la Unión Democrática fue multitudinaria. En una recorrida pacífica, reclamaron la celebración de un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, mientras los seguidores del oficialismo también se congregaron en la capital para apoyar al mandatario.

Venezolanos opositores a Maduro recorrieron la ciudad en forma pacífica

La oposición venezolana consiguió este jueves movilizar a un millón de ciudadanos en la denominada Toma de Caracas, para reclamar la celebración de un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, quien congregó también a miles de sus partidarios en otra zona de la capital.

Según el partido Voluntad Popular, fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López, más de un millón de personas participaron en la manifestación convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante la Toma de Caracas, recorrieron las principales avenidas del este de la ciudad de forma pacífica junto a los principales dirigentes opositores, como el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup o el dos veces ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

Al concluir la manifestación, el secretario ejecutivo de la alianza opositora MUD leyó un documento en el que se convocaron nuevas movilizaciones para continuar demandando celeridad en el proceso para celebrar el revocatorio. Además, llamó a sus partidarios a que esta noche a las 20:00 hora local (00:00 GMT del viernes) se unan a un "gran cacerolazo nacional" para celebrar el éxito de la marcha, y los convocó a acudir el próximo 7 de septiembre a las sedes del Poder Electoral en todo el país para pedir el referendo.

Asimismo, anunció otra movilización para el 14 de septiembre que se extenderá por 12 horas "en todas las capitales de estado", con el fin de hacerle llegar el "llamado del pueblo venezolano" a los jefes de Estado que asistan a la Cumbre de Países No Alineados, que se realizará en la isla Margarita.

Por su parte, el chavismo también reunió a miles de sus simpatizantes en las calles del centro de la capital para mostrar su apoyo Nicolás Maduro y “en defensa de la paz”, pues los dirigentes oficialistas sostenían que la convocatoria de la MUD buscaba desestabilizar el país con actos violentos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?