Mundo · Miercoles, 31 de Agosto de 2016

Destituyeron a Dilma Rousseff

Los senadores brasileños resolvieron apartarla de su cargo presidencial, por 61 votos contra 20, pero no la inhabilitaron para ejercer cargos públicos. Michel Temer asumirá esta tarde hasta 2018.

Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil

El Senado brasileño decidió este mediodía que Dilma Rousseff fuera destituida como presidenta. En su lugar quedará el vicepresidente Michel Temer, actualmente a cargo del Poder Ejecutivo, quien asumirá frente al plenario del Congreso esta tarde, y continuará en funciones hasta completar el mandato en 2018.

Para apartarla definitivamente de la presidencia alcanzaba con 54 votos positivos, pero fueron 61 los senadores que se pronunciaron a favor de destituir a Rousseff como presidente de Brasil, mientras que sólo 20 legisladores la apoyaron, en lo que marca un fuerte debilitamiento del Partido de los Trabajadores.

Pese a la destitución, la Cámara Alta votó en contra de la inhabilitación para ejercer puestos públicos durante un lapso de ocho años, por lo que Rousseff conservará sus derechos políticos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?