Mundo · Martes, 30 de Agosto de 2016

Este miércoles se define la destitución de Dilma Rousseff

Luego de escuchar los argumentos de la defensa y de la acusación, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, dispuso que la sentencia definitiva se vote mañana. Según todos los pronósticos, la mandataria suspendida será expulsada del cargo por delitos contra la ley fiscal.

La presidenta de Brasil podría ser destituida este miércoles

El Senado brasileño escuchó por última vez los argumentos de la defensa y la acusación en el juicio político contra la presidente suspendida, Dilma Rousseff. El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, quien dirige la sesión como garante constitucional del proceso, dispuso que la sentencia definitiva se vote el miércoles por la mañana.

Según todos los pronósticos, la mandataria suspendida será expulsada del cargo por delitos contra la ley fiscal, en un juicio político calificado de "golpe" por sus seguidores y que puede confirmar como jefe del Estado a su ex aliado, Michel Temer. El diario Folha de Sao Paulo, publicó que entre los senadores que hablaron con la prensa y ya anticiparon su decisión para el impeachment, se contabilizaron 54 votos a favor de la destitución de Rousseff, 20 en contra y 7 indecisos.

La abogada de la acusación, Janaina Paschoal, consideró "probados" todos los cargos contra la mandataria y exigió al Senado su destitución. "El fraude está comprobado" y "los senadores no pueden votar al margen de esa realidad", declaró, y reafirmó que en las pruebas presentadas y en los propios balances del Estado se reflejan todas las irregularidades.

El abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, pidió a los senadores que "tengan en cuenta el peso de la historia y la conciencia de quien condena a alguien inocente". Si se define la destitución de la presidenta, será el fin de 13 años del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), que había llegado al poder en 2003 con Luiz Inácio Lula da Silva.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?