Mundo Catástrofe Jueves, 25 de Agosto de 2016

Las autoridades italianas corrigieron el número de muertos por el terremoto

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, rectificó la información que habían difundido más temprano, y dijo que contabilizan un total de 241 víctimas fatales, aunque no descartan que la cifra pueda aumentar. Además, dijo que rescataron 215 personas con vida entre los escombros, mientras que 270 heridos continúan hospitalizados.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, confirmó que fueron 184 los fallecidos en el municipio de Amatrice y que los muertos en Arquata son por el momento 46, y no 57 como se había informado anteriormente, mientras que en el pueblo de Accumoli hay once muertos, según consigna la agencia Télam.

Además, en conferencia de prensa,la funcionaria informó que se rescataron 215 personas con vida de entre los escombros. La última fue Giorgia, una niña de 10 años, encontrada tras pasar 17 horas sepultada bajo las ruinas. La menor fue operada en un hospital de algunas fracturas y se encuentra en buen estado. También ha descendido el número de personas hospitalizadas a 270, tanto en hospitales de Rieti como en Roma.

Las tareas de búsqueda en las localidades más afectadas, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, ambas en la provincia de Ascoli, y en Amatrice y Accumoli en la provincia de Rieti, han continuado durante toda la noche y concluirán "sólo cuando se crea que no se pueden localizar a más personas" con vida bajo los escombros. Se han instalado tiendas de campaña en Accumoli, Amatrice, Montegallo y Arqueata, para recibir a los damnificados. Por el momento, 1.200 personas han dormido en estos campamentos y en gimnasios, ya que otras muchas han encontrado cobijo en casas de familiares y han preferido no alejarse de sus pueblos.

También se han previsto instalaciones en otras cinco localidades de la región de Umbria, donde no se han producido víctimas, pero sí daños materiales, para que las personas que tengan miedo de dormir en sus casas puedan pasar la noche en un lugar seguro.

Durante la noche ha continuado la actividad sísmica con dos temblores que han superado los 4 grados en la escala Richter, y Protección Civil informó de que se han registrado 460 réplicas. Si bien advirtieron que no es necesario que lleguen más voluntarios para ayudar en las tareas de gestión de la emergencia, invitaron a colaborar con la donación víveres o dinero.

    Seguí leyendo en Mundo