Mundo · Miercoles, 24 de Agosto de 2016

Ya son más de 120 los muertos por el terremoto en el centro de Italia

El sismo tuvo una intensidad 6 grados en la escala de Richter y varias réplicas. Los equipos de rescate temen que haya más víctimas fatales, ya que hay personas atrapadas bajo los escombros y unos 100 desaparecidos.

Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros

Las consecuencias del terremoto que sacudió a Italia esta madrugada no se detienden. Después de visitar la zona de la catástrofe, el premier Matteo Renzi informó que la cifra de muertos pasó de 73 a 120, 368 personas resultaron heridas y todavía hay más de 100 desaparecidas. El embajador argentino Tomás Ferrari aseguró que hasta el momento no se registraron víctimas argentinas.

El sismo tuvo una intensidad de 6 grados en la escala de Richter y una duración de 142 segundos. Ocurrió a las 03:36 hora local (22:36 hora argentina), con epicentro en Accumoli, en la provincia de Rieti, en el centro del país. Según informa la agencia EFE, ha tenido varias réplicas, una de ellas de 3.9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4.6 próxima a Amatrice y otra de 5.5 grados cerca de Norcia.

El Presidente de la República, Sergio Mattarella, que descansaba en Palermo, regresó a Roma, a la vez que se mantuvo en contacto permanente con Defensa Civil. "Es un momento de dolor y de responsabilidad conjunta. Todo el país debe unirse en solidaridad con las poblaciones afectadas. Gracias a las fuerzas que conducen el rescate", afirmó.

Miembros de la Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército italiano continúan con las tareas de rescate y remoción de escombros en los edificios derrumbados para buscar sobrevivientes, sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto que son las más afectadas.

El Papa Francisco envió a seis miembros del Cuerpo de Bomberos del Vaticano a las zonas afectadas por el terremoto para demostrar "su cercanía a las personas afectadas por el sismo", según afirmó hoy la oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado. El documento explicó además que el equipo colaborará con la Protección Civil en la búsqueda de personas entre los escombros y asistencia a los heridos.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?