Mundo Turquía Miercoles, 29 de Junio de 2016

Turquía

Atentado en Estambul: ascienden a 44 las víctimas fatales, 13 de ellas extranjeras

Además de los muertos, se registraron más de 200 heridos por los disparos y las inmolaciones perpetradas por tres terroristas que atacaron el aeropuerto Atatürky. Las cifras fueron informadas por la oficina de gobierno de la ciudad. No habría argentinos afectados.

El gobierno de la ciudad de Estambul informó que ya son 44 las víctimas fatales por el atentado perpetrado este martes en el aeropuerto Atatürky, mientras que los heridos ascienden a más de 200, de los cuales 139 fueron dados de alta.

Hasta el momento se identificaron 37 de las personas fallecidas, 24 turcos, diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. Entre ellos, hay un hombre iraní y una mujer ucraniana, además de los tres atacantes suicidas, según anunció este miércoles la oficina del gobernador de la ciudad.

El Consulado argentino en Estambul, a través de la funcionaria Graciela Ratto, informó que se tomó contacto con 33 argentinos que se encontraban en la terminal aérea para hacer diferentes transferencias con otros vuelos y que todos se encontraban "en perfecto estado".

Luego de mantenerse cerrado durante varias horas posteriores al atentado, el aeropuerto Atatürk fue reabierto aunque por el momento son pocos los vuelos previstos, según confirmó el primer ministro Binali Yildirim. Aunque aún no se adujeron responsabilidades directas del atentado, el gobernante señaló que "los primeros indicios apuntan al Estado Islámico" como autor de la masacre.

¿Qué opinás sobre esto?