Mundo Tragedia Domingo, 17 de Abril de 2016

Fuerte sismo azotó Ecuador: hasta el momento no hay víctimas argentinas

El temblor fue de 7.8 grados en la escala de Ritcher. Se reportaron 233 víctimas fatales y 1557 heridos, además de graves daños materiales. El embajador Luis Juez informó que no se registran argentinos entre los muertos y heridos.

Fue el sismo más fuerte desde 1979.

Domingo, 17 de Abril de 2016

Un fuerte sismo de 7.8 grados en la escala de Ritcher sacudió la costa de Ecuador durante alrededor de un minuto, en la tarde del sábado. Hasta ahora, se informó un saldo de 233 muertos y 1557 heridos por el temblor.

El presidente, Rafael Correa, quien se encontraba en el Vaticano al momento de los hechos, emprendió el regreso y pidió a los ecuatorianos "mantener la calma". "Acabo de firmar decreto de excepción y movilización nacional. País en emergencia. Hoy más unidos que nunca. Hemos activado líneas de crédito de contingencias con multilaterales", escribió Correa en las redes sociales.

Con epicentro en la provincia de Manabí -300 kilómetros al oeste de Quito-, también tuvo repercusiones menores en el sur de Colombia y en Perú, donde no se registraron víctimas.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, aseguró que no se reportaron heridos ni víctimas fatales argentinas en el sismo que provocó decenas de muertos, cientos de heridos y considerables daños. Se trata del mayor temblor del país latinoamericano desde 1979.

"Hasta el momento no hay reporte de argentinos lesionados o desaparecidos", dijo en la mañana del domingo el diplomático. Y agregó que el Gobierno de Mauricio Macri ofreció la colaboración de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Juez también señaló que con el correr de las horas "habrá un detalle más profundo" sobre lo sucedido, mientras aguarda para ver "cómo se materializa" la colaboración ofrecida de la Argentina.

    Seguí leyendo en Mundo