Mundo Atentados Sabado, 26 de Marzo de 2016

El aeropuerto de Bruselas continuará cerrado, al menos hasta el próximo martes

Luego de tomarse las pesquisas para la investigación del doble atentado, se están evaluando los daños materiales del edificio y trabajando para reanudar parcialmente los vuelos de pasajeros. Se implementarán nuevas medidas de seguridad, determinadas por el gobierno belga.

Los atentados dejaron un saldo de 11 muertos.

Sabado, 26 de Marzo de 2016

Las autoridades belgas habían previsto la apertura del aeropuerto de Bruselas para este sábado, pero desde la gestión de la terminal anunciaron que no se reanudarán los vuelos antes del martes 29 de marzo.

Por los atentados suicidas perpetrados el pasado martes, que dejaron un saldo de 31 personas fallecidas, el aeródromo sufrió serios daños materiales que comenzarán a ser reparados en las próximas horas.

Finalizada la investigación judicial, un equipo de ingenieros y técnicos están inspeccionando el edificio con el fin de examinar la estabilidad de la construcción, verificar el funcionamiento de los sistemas tecnológicos y de información, y analizar el daño material ocasionado, para determinar el proceso de renovación de la terminal.  

"El aeropuerto de Bruselas está estudiando una solución temporal para reanudar parcialmente los vuelos de pasajeros, teniendo en cuenta las nuevas medidas de seguridad que se aplican en los aeropuertos belgas, decididas por el gobierno federal", informó el aeropuerto en un comunicado

Estas medidas a implementar incluyen una fuerte presencia militar y policial y controles extras a los pasajeros. Los agentes de seguridad seguirán efectuando controles estrictos de identidad en el área de acceso al aeropuerto, donde también habrá inspecciones con perros especializados en la detección de explosivos.

    Seguí leyendo en Mundo