Mundo ATENTADOS Viernes, 25 de Marzo de 2016

Bélgica anunció que enviará aviones de combate para bombardear al Estado Islámico

El primer ministro belga, Charles Michel, se reunió con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para conversar estrategias para terminar con los atentados que sufren los países europeos y tras la reunión anunció que enviará aviones bombarderos para atacar al Estado Islámico. Kerr, por su parte, aseguró que van a destruir a los terroristas y que ya habrían matado al número dos.

El secretario de Estado, John Kerry, junto al premier belga, Charles Michel, tras la reunión de esta mañana..

Viernes, 25 de Marzo de 2016

El primer ministro belga, Charles Michel, anticipó que enviará aviones de combate F16 para bombardear al grupo yihadista Estado Islámico (EI). Tras reunirse con el secretario de Estado norteamericano John Kerry, Michel recordó que el mandato para esta misión ya ha sido discutido en el Parlamento y que en el 2014 enviaron aviones F16 a Irak para combatir al Estado Islámico en el marco de la operación Falcon.

Por su parte, Kerry aseguró que “destruiremos al Estado Islámico”. En su visita a Bélgica tras los atentados terroristas, dijo que “hubo víctimas estadounidenses en los ataques". "Destruiremos al Estado Islámico", advirtió al ser consultado por los atentados que tuvieron lugar el pasado martes 22 de marzo en Bruselas y dejaron 31 muertos y cientos de heridos.

"Estados Unidos reza y llora con ustedes por los seres queridos de los que nos fueron arrebatados cruelmente, incluidos estadounidenses, y por los muchos que resultaron heridos en estos ataques despreciables", añadió Kerry.

En ese sentido, envió un mensaje “a los que inspiraron o cometieron los ataques aquí, en París y en Ankara: no nos intimidarán”. "En el pasado, las voces en Europa decían ‘Soy estadounidense‘. Ahora digo: ‘Je suis Bruxellois‘ y ‘Ik ben Brussel‘", afirmó el secretario de Estado, transmitiendo el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a Bélgica.

Asimismo, recordó a las víctimas fatales al señalar que "no representaban una amenaza, no querían hacerle mal a nadie, seguían simplemente con sus vidas. En el aeropuerto, en el metro. Una peruana madre de gemelas estudiando para ser chef. Un estadounidense regresando a casa para Pascua. Un indio empleado en una firma de tecnología. Misionarios mormones. Funcionarios, maestros, turistas".

    Seguí leyendo en Mundo