Mundo · Miercoles, 23 de Marzo de 2016

Identificaron a dos hermanos como los terroristas suicidas que atentaron contra el aeropuerto y el metro

Se llaman Ibrahim y Khalid El Bakraoui. El primero fue el kamikaze que se hizo estallar en el aeropuerto, mientras que su hermano Khalid fue el responsable del atentado en la estación de subte Maalbeek. Siguen buscando a un sospechoso que permanece prófugo.

Ibrahim El Bakraoui fue el responsable del atentado en el Aeropuerto.

Los hermanos belgas Ibrahim y Khalid El Bakraoui fueron identificados como los autores de los atentados coordinados en Bruselas que dejaron 31 muertos y 270 heridos, indicó este miércoles el fiscal federal belga, Frédéric Van Leeuw.

Ibrahim fue identificado por sus huellas dactilares como uno de los kamikazes que se hizo estallar en el aeropuerto, donde hubo 11 víctimas fatales. En tanto, su hermano Khalid fue el responsable del atentado en la estación de metro Maalbeek, donde murieron 20 personas.

Asimismo, Van Leeuw indicó que uno de los atacantes del aeropuerto de Bruselas depositó un bolso con una carga explosiva y luego se dio a la fuga sin hacerla estallar. "El tercer hombre está fugado, dejó un bolso con la carga explosiva más importante que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos", dijo Van Leeuw en conferencia de prensa. Este sospechoso sigue sin ser identificado.

Según el último balance oficial comunicado este miércoles por la fiscalía belga, los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron 31 muertos y 270 heridos. "Desgraciadamente esta cifra todavía puede aumentar en las próximas horas", dijo el fiscal, quien señaló además que Ibrahim, el kamikaze del aeropuerto, dejó un testamento en una papelera de una calle del distrito bruselense de Schaerbeek en el que dice que ya "no sabía qué hacer".

El testamento fue hallado en una computadora en un tacho de basura. El Bakraoui aseguraba que se sentía crecientemente inseguro y con temor de que lo atraparan y lo llevaran a la cárcel. "En el testamento declaró estar ‘en la precipitación‘, ‘no saber más qué hacer‘, ‘estar buscado en todas partes‘, ‘no estar más en seguridad‘ y que ‘si se eternizan, corren el riesgo de terminar junto con él en una celda‘", en referencia a Salah Abdeslam, dijo el fiscal.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?