Mundo · Jueves, 11 de Febrero de 2016

Francisco viaja a México, el país latinoamericano con más religiosos católicos asesinados

El papa Francisco llegará el 12 de febrero. En ese país, en los últimos 10 años, fueron ultimados 40 integrantes de la Iglesia y se incrementaron en un 113 por ciento las amenazas de muerte.

El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de Febrero.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica arribará este viernes a suelo mexicano, donde realizará una gira hasta el 17 de febrero, en la que recorrerá la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

México tiene una estadística más que negativa: en la última década 40 religiosos fueron asesinados en México, que es señalado como el país más peligroso para ser sacerdote en América Latina.

En el periodo de 2005 a 2015, le sigue Colombia, con 34 crímenes; Brasil, con 22; Venezuela, con 7; Estados Unidos, con 5; y Guatemala, El Salvador y Perú, con 3 asesinatos.

Estos datos surgen de un informe realizado por el Episcopado, que detalla que las agresiones son más frecuentes en Guerrero, Veracruz, Distrito Federal, Chihuahua y Michoacán. Las últimas tres serán visitadas por Jorge Bergoglio.

Según el registro del Centro Católico Multimedial, las agresiones son contra sacerdotes, seminaristas, diáconos, sacristanes y otros religiosos, y hasta finales de 2015, los homicidios contra los representantes católicos aumentaron un 275 por ciento.

Desde 2013, 11 sacerdotes fueron asesinados y dos se encuentran desaparecidos, según el reporte de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial.

"Tras los hechos violentos ocurridos durante la última década en Latinoamérica, uno de los países más nítidos de violación a derechos humanos, intolerancia religiosa y homicidios contra religiosos, es el de México", remarca el informe.

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?