Mundo Derrumbe Jueves, 11 de Febrero de 2016

Derrumbe

Las bolsas europeas sufren fuertes caídas, arrastradas por Asia y el petróleo

La más afectada es la de Milán. El Ibex de Madrid se derrumba hasta valores de julio de 2013. También se desploman Frankfurt, París y Londres.

La bolsa de Frankfurt, bajó un  2,93 por ciento

Los inversores están preocupados por el nuevo retroceso en los precios del petróleo, por la salud de la economía mundial y también por las declaraciones de la presidente de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, que se mostró inquieta por el impacto de las turbulencias mundiales en la economía estadounidense.

A su vez, la bolsa de Hong Kong cerró el jueves con una fuerte caída de casi el 4 por ciento. El índice Hang Seng perdió 3,85%, es decir, 742,37 puntos, y se quedó en 18.545,80 puntos. El Ibex-35 de Madrid perdía 3,54%; el FTSE Mib de Milán el 5%; y el CAC-40 de París sufrían un descenso del 3,49 por ciento. Mientras que el FTSE-100 de Londres se dejaba 2,52%; y el DAX 30 de Frankfurt, 2,93 por ciento. 

La coyuntura mundial explica, en buena parte, esta caída, pero también la preocupación de los inversores hongkoneses por el impacto sobre el turismo que pueden tener los recientes disturbios en la ex colonia británica, en los que decenas de personas resultaron heridas cuando la policía trataba de dispersar a unos vendedores ambulantes.

"La caída es inevitable, puesto que las bolsas bajaron durante este período de vacaciones. Ya sean los precios del crudo o los temores a una recesión, las mismas preocupaciones siguen ahí", dijo a Bloomberg News Steven Leung, analista de UOB Kay Hian. Pero además, "la imagen de Hong Kong se vio seriamente afectada" por los disturbios del martes, agregó.

¿Qué opinás sobre esto?