Mundo España Martes, 2 de Febrero de 2016

El rey de España le propuso al socialista Pedro Sánchez que intente formar gobierno

Tras concluir la segunda ronda de contactos que mantuvo el rey de España con los partidos políticos con representación parlamentaria y luego de que el conservador Mariano Rajoy declinara la primera oferta, Felipe VI propuso al líder socialista como candidato a formar gobierno.

El rey de España, Felipe Vi, y el lider del PSOE, Pedro Sánchez

Martes, 2 de Febrero de 2016

El rey Felipe VI propuso hoy al líder socialista Pedro Sánchez, como candidato para formar gobierno tras concluir la segunda ronda de contactos que mantuvo con los partidos políticos con representación parlamentaria luego de que el conservador Mariano Rajoy declinó la primera oferta.

El PSOE llegó en segundo lugar de las elecciones legislativas del 20 de diciembre, con 90 de los 350 diputados, por detrás del conservador Partido Popular, del jefe de gobierno saliente Mariano Rajoy , con 119 escaños.

"Vengo a proponer al excelentísimo señor Don Pedro Sánchez Castejón como candidato a la presidencia del gobierno", escribió el rey en un texto leído por el presidente de la cámara baja, Patxi López, al término de la segunda ronda de consultas del monarca para designar a un candidato a la investidura.

El presidente del Congreso de los Diputados, tras hablar con Sánchez para saber el tiempo que necesita para intentar sus acuerdos, anuncío que el líder socialista pidió entre tres semanas y un mes para negociar su investidura con los demás partidos.

El partido socialista hablará "con todas las formaciones políticas, porque el cambio no es solamente un cambio de personas, tiene que ser un cambio de políticas", había adelantado Sánchez tras reunirse con el rey por la mañana.

Es hora "que dejemos de hablar de vetos y empecemos a hablar de qué podemos hacer unidos", agregó.

    Seguí leyendo en Mundo