Mundo Insólito Viernes, 22 de Enero de 2016

Los fabricantes de las camisas que usa el Chapo Guzmán aseguran que no dan abasto

El narcotraficante vestía camisas de la marca Barabas en las imágenes que fueron difundidas el pasado 9 de septiembre por la Rolling Stone. Se venden a 128 dólares y no hay stock hasta la segunda semana de febrero.

Los diseñadores no saben cómo Guzmán obtuvo las camisas.

Los fabricantes de las camisas Barabas que lució el Chapo Guzmán en el encuentro con el actor Sean Penn y en el video que filmó para la revista Rolling Stone aseguran que "no dan abasto" por la gran demanda que se desató tras la difusión del material.

"En este momento es una locura", afirmó el diseñador Shawn Esteghbal a CNN en Español. "No nos damos abasto y tenemos mucha demanda de todas partes", indicó.

Esteghbal y su hermano Sam, cuya familia proviene de Irán, son furor en el mundo de la moda desde que  Guzmán posó con una de sus camisas con rayas azules y grises, a la que ellos llaman "Fantasy", y con la "Crazy Paisley".

Las "chapocamisas", como fueron llamadas en las redes sociales, se venden a 128 dólares cada una, aunque los fabricantes ya advirtieron que no tendrán stock hasta la segunda semana de febrero.

"Cuando lo vi, pensé: ‘Dios, incluso sé perfectamente qué número de modelo es‘", dijo Shawn Esteghbal respecto al momento en que notó que Guzmán vestía una de sus creaciones.

Consultado acerca de la razón por la que la gente quiere una camisa que se relaciona con un traficante de drogas, Sam respondió: "No lo sé. La gente siempre busca algo único y probablemente creen que esto es único porque ese hombre lo usa. Podría usar una camisa de 10,000 dólares o de 3,000 dólares, pero usa camisas Barabas".

Los hermanos no saben cómo es que Guzmán obtuvo sus camisas, pero desde el momento en que se conocieron las imágenes, su sitio web falló en varias ocasiones por el alto tráfico y sus teléfonos no paran de sonar.

    Seguí leyendo en Mundo