Mundo Terrorismo Sabado, 16 de Enero de 2016

Terrorismo

El Gobierno expresó sus condolencias y condenó el atentado en Burkina Faso

A través de un comunicado, la Cancillería repudió el ataque terrorista ocurrido en la capital de Burkina Faso, en el que muerieron más de 20 personas y otras 30 resultaron heridas.

Efectivos del Ejército custodian las inmediaciones del hotel Splendid.

El Gobierno nacional expresó su "más enérgica condena" al atentado ocurrido en un hotel del país africano de Burkina Faso, que dejó un saldo de 23 víctimas fatales, de diferentes nacionalidades.

La Cancillería comunicó que "Argentina subraya la necesidad de que el flagelo del terrorismo sea enfrentado con toda firmeza por el conjunto de la comunidad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos".

Y envió sus condolencias a las autoridades y al pueblo de Burkina Faso, así como también a los de las numerosas víctimas del atentado, a la vez que hizo "votos por la pronta recuperación de los heridos".  

Por la tarde del viernes, explotó un vehículo que estaba situado frente al hotel Splendid de la capital Uagadugú, al tiempo que cuatro terroristas dispararon contra los turistas que se encontraban en la cafetería Cappuccino, y luego ingresaron al hotel y tomaron rehenes. Intervinieron efectivos del Ejército burkinés, apoyados por fuerzas especiales francesas, que lograron la liberación de los rehenes y abatieron a tres de los responsables del ataque.

El atentado fue reivindicado por el grupo Al Murabitún, ligado a Al Qaeda, el mismo que protagonizó el ataque al hotel Radison Blu de Bamako, en Malí, el pasado 20 de noviembre.

¿Qué opinás sobre esto?