Mundo · Domingo, 6 de Diciembre de 2015

La esposa de Leopoldo López denunció que "no lo quieren dejar votar"

Tras emitir su voto en las elecciones legislativas nacionales, Lilian Tintori, aseguró que el líder opositor está habilitado pero que "no lo quieren dejar votar". Pidió a los ciudadanos que "salgan a votar masivamente" porque se define "nuestro destino".

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que pese a que su marido fue autorizado a ejercer su voto desde la cárcel en la que se encuentra recluído, las autoridades venezolanas intentan impedir que esto ocurra.

Tras sufragar en las elecciones legislativas nacionales, Tintori dijo que se trata de una jornada "histórica" en la que cada uno de los ciudadanos define "nuestro destino, nuestro futuro, qué queremos para Venezuela".

"Al  votar, pensé en Leopoldo López, pensé que en el día de hoy tiene que votar. En las próximas horas tenemos que ver a Leopoldo López votando. No lo quieren dejar votar. No le pueden quitar ese derecho", sostuvo.

Si bien la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó hace algunos días que el dirigente opositor está autorizado a sufragar en estas elecciones, el Consejo Nacional Electoral aún no dispuso si lo hará en la cárcel donde se encuentra recluso o si se lo trasladará a algún centro de votación cercano.

"Hoy vine a votar por la libertad de todos los presos políticos. Hoy vine a votar por la mejor Venezuela que inicia hoy. No tengo dudas de que los venezolanos van a votar masivamente por un cambio que ya inició. Les pido lograr un proceso en paz, con tranquilidad, que empieza por nosotros mismo. Tiene que ser un día transparente. Hoy la gente va a ganar", expresó Tintori.

Unos 19,5 millones de electores están habilitados para concurrir a las urnas y definir a 167 diputados de la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo chavista desde hace ya 16 años.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?