Mundo Violencia Jueves, 26 de Noviembre de 2015

La Unasur rechazó el asesinato de un dirigente opositor en Venezuela y pidió investigar

Un dirigente de Acción Democrática fue asesinado durante una balacera que se registró al final de un acto político donde estuvo presente la esposa del líder encarcelado Leopoldo López.

Luis Manuel Díaz era secretario general de Acción Democrática.

Jueves, 26 de Noviembre de 2015

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) rechazó el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en la la localidad de Altagracia de Orituco del estado Guárico, ocurrido la noche del miércoles durante una balacera que se registró al final de un acto político donde estuvo presente la esposa del líder encarcelado Leopoldo López.

En un comunicado, el organismo expresó que está en contra de "todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral" e instó a a las autoridades venezolanas a realizar una intensa investigación del hecho para evitar la "impunidad" en este caso.

Venezuela se prepara para votar en las elecciones legislativas, que se llevarán a cabo el próximo 3 de diciembre, en medio de una serie de violentos incidentes que se registraron en Caracas y otras ciudades del interior.

La coalición de la Mesa de la Unión Democrática también condenó el asesinato del dirigente opositor y exigió al gobierno una averiguación "inmediata, profunda, profesional e independiente" del hecho, y afirmó en un escrito que el Estado venezolano es responsable "por acción y omisión, de cualquier acto de violencia en Venezuela".

"Instamos a la OEA, a la ONU, a la Unión Europea, a Unasur, a todos los gobiernos del hemisferio y a la Santa Sede a que exijan al Gobierno Nacional y al PSUV (partido oficialista) a rechazar públicamente al uso de la violencia como arma política, que garantice a los venezolanos el derecho a votar en paz y que se comprometan a aceptar pacíficamente la voluntad del pueblo que se expresará en las urnas electorales", dijo la alianza opositora.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, fustigó a los opositores, al asegurar que asumieron como "moda" denunciar que "grupos armados chavistas" los están atacando.

"Ese es el expediente que ellos quieren montar ante el mundo, de mentiras", agregó Cabello en su programa semanal de radio y televisión "Con el mazo dando".

    Seguí leyendo en Mundo