Mundo · Domingo, 22 de Noviembre de 2015

Mali: en estado de alerta, buscan a tres sospechosos del atentado

Luego de la sangrienta toma de rehenes, los investigadores analizan las cámaras de seguridad del hotel para encontrar a tres sospechosos fugitivos. Otros dos terroristas murieron en el enfrentamiento con la fuerza de seguridad malinense.

170 personas fueron tomadas de rehenes por los grupos terroristas.

A dos días de la toma de rehenes en Malí, en la que murieron 19 personas, fuentes de seguridad informaron que los investigadores están buscando a tres sospechosos vinculados al ataque, de quienes no se dio a conocer identidad ni nacionalidad.

Los especialistas están analizando las cámaras de vigilancia del lujoso hotel Radisson Blu, donde se produjo el atentado, reivindicado en conjunto por el grupo yihadista Al Murabitun y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI). Mientras tanto, alrededor del lugar las fuerzas policiales mantienen varios cordones de seguridad para preservar el lugar.

Dos de los atacantes murieron en las inmediaciones del hotel de Bamako, después de que las fuerzas especiales entraron para liberar a los 170 huéspedes y empleados tomados como rehenes.

Tras lo ocurrido, el presidente Ibrahim Keita declaró estado de emergencia de 10 días y tres días de duelo nacional.

La identificación de las víctimas sigue en curso con equipos malienses apoyados por especialistas internacionales, y se anunció que los cadáveres identificados serán repatriados a sus respectivos países lo antes posible. Entre las víctimas identificadas hasta el momento, figuran rusos, una estadounidense, chinos y senegaleses.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?