Espectáculos · Martes, 27 de Marzo de 2012

A 100 años del naufragio presentan nueva versión de "Titanic" en 3D

A 100 años del naufragio del "Titanic", el director de la película sobre el legendario crucero James Cameron y la protagonista Kate Winslet presentaron hoy en Londres una nueva versión en 3D del famoso éxito, que se reestrenará en su formato 3D el 12 de abril en el país.

Cameron relató que fue difícil convencer a los estudios de la idea de una nueva versión de "Titanic" en 3D, pero que una vez que vieron los primeros fragmentos de la cinta estaban entusiasmados con el proyecto.

"Convertir al film en (una versión en) 3D fue un proyecto de siete años", dijo Cameron.

Hace ya 14 años que la ficticia historia de amor entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) rompió todos los récords de la historia del cine. La película dramática estuvo primera en la taquilla durante semanas en todo el mundo, recibió 11 premios Oscar y recaudó más de 2.400 millones de dólares.

Con motivo del 100 aniversario del naufragio, el clásico de la pantalla grande vuelve a los cines. En su estreno en Londres se vio una cinta un par de minutos más larga, con un volumen más alto y en tres dimensiones.

Winslet relató que como actriz joven la filmación fue muy difícil, "pero a la vez una oportunidad única". Además contó que para la película trabajó duro en su acento británico. "Es una lástima que Leo no pueda estar aquí", declaró. "Lo extraño. Nos entendimos muy bien y seguimos siendo buenos amigos".

"Hay una generación entera que no vio 'Titanic' tal como fue concebida originalmente, para la pantalla grande", declaró Cameron.

"Es una experiencia épica, porque la emotividad de la historia se mantiene y las imágenes son más impresionantes" concluyó el director.

En Argentina, el reestreno en formato 3D de Titanic será el 12 de abril.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?