Espectáculos Recuerdo Lunes, 26 de Marzo de 2012

Recuerdo

Homenajearán a Miguel Abuelo, a 24 años de su muerte

El tributo es organizado por Norma Peralta, hermana del músico fallecido el 26 de marzo de 1988, y tendrá lugar en Jazz & Pop. Participarán varios artistas que interpretarán canciones de figuras latinoamericanas y recitarán poesías inéditas de Abuelo.

Norma Peralta rendirá un homenaje a su hermano, el músico Miguel Abuelo, quien falleció el 24 de marzo de 1988 por un paro cardíaco, a raíz del sida, enfermedad que le habían diagnosticado poco tiempo antes.

La cita es en Jazz & Pop, hoy a las 21.30. Además de Peralta, participarán artistas de la talla de Nico Favio, Carla Giannini, Damián D’Alessandro, Lao Rosetta y Milena Caserola.

“En el transcurso del recital vamos a hacer un repertorio de corte latinoamericano especialmente con temas de la querida Violeta Parra y un momento de recuerdo para la figura de Miguel donde no solamente habrá canciones de él, sino también algunas poesías inéditas que estaban guardadas”, anticipó la cantautora.

Además, consideró: “Pasan los años pero siento que la figura del Abuelo, sus canciones están cada vez más vigentes y son muchos los chicos que lo están descubriendo ahora y eso mantiene viva su memoria”.

Abuelo, cantante y líder del legendario grupo Los Abuelos de la Nada, murió en su casa de la localidad bonaerense de Munro cinco días después de haber cumplido 42 años. Para cumplir su deseo, fue cremado y sus cenizas se esparcieron en las costas de Mar del Plata.

 

¿Qué opinás sobre esto?