Espectáculos · Lunes, 20 de Febrero de 2012

A los 97 años, murió la actriz Lydia Lamaison

La artista, de exitosa y dilatada carrera, falleció esta madrugada, tras atravesar algunos inconvenientes de salud durante los últimos meses. Desde su juventud, deslumbró en el teatro, el cine y la televisión, y disfrutó del reconocimiento del público.

“Soy muy ambiciosa, quiero vivir, pasar los 100 años y aparecer en el libro Guinness, ¡mirá si amaré la vida!”, dijo en una entrevista Lidia Guastavino Lamaison –conocida popularmente como Lydia Lamaison-, quien dejó de existir esta madrugada.

La artista tenía 97 años, y su estado de salud era delicado desde hacía varios meses.

Lamaison, nacida el 5 de agosto de 1914 en Mendoza, desde joven abrazó la actuación. En 1938 debutó en el teatro independiente, en una versión de la obra “Cándida”, de Bernard Shaw. “Me di cuenta de que nunca más me iba a bajar del escenario”, contaba.

Y así fue. Sólo dejó de trabajar cuando fue proscripta, primero por el gobierno de Juan Domingo Perón, y luego por la última dictadura militar.

En teatro participó en espectáculos como “Perdidos en Yonkers”, “Los físicos”, “Doña disparate y Bambuco”, “Ollantay”, “Biógrafo”, “Pasajeras”, entre otros.

También incursionó en el cine, y participó de 25 filmes. “La hora de las sorpresas”, “La caída”, “Fin de fiesta”, “Un guapo del 900”, “En mi casa mando yo”, “La fiaca”, “En retirada”, “Pasajeros de una pesadilla” y “Ciudad del sol” son algunos de los títulos a los que entregó su talento.

Además, es recordado su paso por la televisión, al haber actuado en novelas como “Celeste, siempre Celeste”, “Zíngara”, “Muñeca brava” y “Jesús, el heredero”, entre tantas otras.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?