Espectáculos Visita Lunes, 13 de Febrero de 2012

Visita

El británico Morrissey llega para presentarse en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario

El músico británico Morrissey, es líder en los 80 de la prestigiosa banda, The Smiths, confirmó que su gira en la Argentina que se iniciará a fin de mes con presentaciones en Mendoza, Córdoba, Rosario y en el predio de GEBA de Buenos Aires.

A través de su página web, Morrissey confirmó que se presentará el martes 28 de febrero en Mendoza, el jueves 1 de marzo en el estadio Orfeo de Córdoba, el sábado 3 de marzo en Rosario y el domingo 4 en el estadio GEBA de la Capital Federal.

Se trata de la tercera visita que el británico realizará en la Argentina, luego de sus visitas del 2000 cuando se presentó en el estadio Luna Park, y cuatro años después lo hizo para participar del Personal Fest en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Nacido en Manchester, Morrissey lideró en los `80 The Smiths, una banda que dejó un legado que hoy reconoce sucesores en grupos como Oasis, Blur, Suede y Pulp, y en la Argentina, Fricción, Los Siete Delfines y Fun People, entre otras.

Junto al guitarrista Johnny Marr, al baterista Mike Joyce y al bajista Andy Rourke, el cantante y letrista creó un estilo propio que reconocía influencias de David Bowie, por su forma de cantar; en Roy Orbison, por sus referencias a la melancolía, y en Lou Reed, por la temática despojada de sus letras.

Desde un principio, Morrissey impuso un imagen sexualmente ambigua -sin llegar al travestismo de Boy George- que se apoyó en su autoproclamación de "célibe", su admiración por el perseguido Oscar Wilde, y en las tapas de los discos, plagadas de jóvenes efebos de altos jopos a lo James Dean, uno de los ídolos del cantante.

Morrissey también se declaró vegetariano y dejó siempre en claro su rechazo al alcohol y a las drogas, y tal vez por esa razón su voz guarda la misma fuerza y color que en sus comienzos.

En poco tiempo, los discos de los Smiths fueron convirtiendo a Morrissey, a su pesar, en un referente de la conflictuada juventud británica que sufría el desempleo y la falta de futuro que dejó el apogeo del conservadurismo impuesto por Margaret Thatcher.

¿Qué opinás sobre esto?