Espectáculos Spinetta Sabado, 11 de Febrero de 2012

Spinetta

Homenaje: en la apertura del Cosquín Rock todos se acordaron del Flaco

En una emotiva apertura del recital Cosquín Rock, varios de los principales músicos argentinos y latinoamericanos le rindieron homenaje este viernes por la noche a Luis Alberto Spinetta, considerado el padre del rock en español, que a los 62 años murió el miércoles a causa de un cáncer de pulmón.

Dante Spinetta:

"Mi viejo (padre) está hoy acá, ¿ok? Vamos a celebrar la vida", gritó Dante Spinetta, uno de los cuatro hijos de Luis Alberto, e integrante del grupo Illya Kuryuaki & The Valderramas. "Gracias papá", agregó Dante en otros momentos del recital realizado en la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba (centro de Argentina).

Charly García, otro icono de la música argentina y amigo personal de Spinetta, abrió su show personal con "Rezo por vos", un tema compuesto a dúo justamente con el ídolo fallecido esta semana. "Todos sabemos que son días difíciles, y sabemos por qué. Acá falta algo, pero se puede ser feliz también con ese recuerdo", dijo Charly.

Durante toda la noche el homenaje se trasladó a la pantalla del escenario del Cosquín Rock, en la que cual se repetían imágenes del creador de míticos grupos como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, mientras el público lo recordaba al grito de "Ole ole olé, Flaco, Flaco".

Calle 13, la banda de Puerto Rico cada vez más aceptada por el público argentino, también se sumó al tributo e improvisó a pura emoción una festejada versión de "Todas las hojas son del viento", uno de los temas más famosos de Spinetta junto a "Muchacha ojos de papel", "Rutas argentinas" y "El anillo del capitán Beto".

Previamente, la banda Massacre entonó "Ana no duerme", otro de los clásicos del considerado mayor poeta del rock en castellano.

¿Qué opinás sobre esto?