Espectáculos Concierto despedida Domingo, 29 de Enero de 2012

Concierto despedida

La brasileña Rita Lee terminó presa por mandar a la policía a “fumar un porrito"”

La cantante popular brasileña Rita Lee, de 67 años, fue detenida en la madrugada de hoy al término del último espectáculo de su carrera, en la ciudad de Aracaju, estado de Sergipe, en el noreste de Brasil. La acusan de "desacato y apología del delito"

Rita Lee se retiró de los escenarios

Según informan medios locales, Lee fue conducida a una comisaría bajo los cargos de "desacato y apología del delito". Después fue liberada.

El problema comenzó durante el espectáculo, al que asistieron unas 20.000 personas. Lee dijo por el micrófono que había visto a la policía agredir a algunos miembros de su club de admiradores, quienes la acompañan desde hace años a todos los shows en vivo.

Tras decir eso, al visualizar a efectivos policiales recorriendo la platea, se dirigió a ellos diciéndoles que no los quería allí. "Ustedes son buena gente, váyanse por ahí a fumar un porrito ("baseadinho" en portugues)", los conminó.

Los policías se acercaron al palco y formaron una pared humana, lo que alteró a la cantante. La compositora recordó entonces que ella ya había vivido situaciones similares durante la dictadura militar brasileña (1964-1985), les dijo a los policías que no les tenía miedo y los llamó "caballos", "perros" e "hijos de puta".

El espectáculo no fue interrumpido y prosiguió normalmente, pero al terminar, los efectivos la detuvieron y la llevaron a declarar.

"La sensatez habló más alto en el momento, por eso la policía no interrumpió el show", dijo al respecto el teniente coronel Adolfo Menezes, quien estuvo a cargo de la seguridad del espectáculo. La cantante declaró en la comisaría que lo ocurrido se debió "a una reacción emocional provocada por la acción truculenta innecesaria".

La semana pasada, la popular artista, fundadora del movimiento "Tropicalismo" junto a figuras como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Gal Costa, anunció que ponía fin a su carrera debido a que se sentía muy frágil para continuar con el ritmo de los shows en vivo.

"Me jubilo de los shows, de la música nunca. Quien me ha visto antes puede muy bien constatar mi fragilidad física. Salgo de escena absolutamente apasionada por ustedes", escribió en su página de twitter.

Rita Lee, un mito de la música popular brasileña:

¿Qué opinás sobre esto?