Espectáculos · Jueves, 26 de Enero de 2012

León Gieco se la agarró con “los putos canadienses” al respaldar la lucha de Famatina

Después de presentarse en el Festival de Cosaquín, el cantautor santafesino cuestionó a las empresas canadienses que impulsan proyectos mineros en Argentina, como en Famatina, respaldó a Raly Barrionuevo y dijo que el tema "viene enganchado desde el menemismo".

León Gieco abordó el tema de la mina de Famatina al subir al escenario de Cosquín, y desde allí lanzó: "Vamos a ver si a los putos canadienses les encanta que vayamos a joderlos a ellos".

Antes, durante la conferencia de prensa, Gieco también había opinado sobre la política minera y allí sostuvo que "lo que tienen que hacer con el Gobierno es criticar lo que hacen mal, porque esto de las minas viene enganchado a la época del menemismo y es muy difícil sacarlas", dijo.

Tanto Osisko, que proyecta explorar y explotar una mina de oro en el cordón montañoso riojano del Famatina, como Barrick Gold que explota el yacimiento Veladero y el emprendimiento binacional Pascua Lama, son compañías canadienses.

La cuestión minera ya había generado controversias en el Festival de Cosquín la noche anterior, cuando denunciaron que fue interrumpida la transmisión de la TV Pública en momentos en que el folklorista santiagueño Raly Barrionuevo mostraban en una pantalla gigante fotografías de la manifestación de Famatina.

Al ser consultado al respecto, Gieco dijo que confiaba en Raly Barrionuevo y en otros músicos de las nuevas generaciones que están respaldando el reclamo de los pobladores de Famatina.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?