Espectáculos · Lunes, 16 de Enero de 2012

León Gieco cerró la 47 edición del Festival de Jesús María

En una recordada actuación que concluyó a las 3 de la madrugada de este lunes, León Gieco, exhibió lo mejor de su repertorio para para ponerle broche a la última noche de la 47 edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore, en Jesús María, Córdoba.

El cantautor santafesino abrió su presentación con "La cigarra" y "Memoria", para enseguida arremeter con un cancionero integrado por "El fantasma de Canterville", "Todos los caballos blancos", "La mamá de Jimmy", "Cachito, campeón de Corrientes" y "Kilómetro 11".

Además, Gieco presentó temas de su nuevo disco "El Desembarco" y ante una ferviente juventud, también regaló "De igual a igual", "Los salieris de Charly", "Pensar en nada", "Los Orozco", "El ángel de la bicicleta", "Cinco siglos igual" y "La rata Lali".

En el comienzo de la grilla artística y tras el sonido del clarín y los fuegos de artificio, los correntinos de Amboé acercaron su mirada acerca del chamamé con piezas como "Olor de jazmín", "Puerto Tirol", "Chamamé tambor" y "Galopera" que se apreciaron para el segmento televisado por Canal 10 de Córdoba y la TV Pública.

Otros shows corrieron por cuenta de Fabricio Rodríguez, Deolinda, Los del Suquía y Facundo Toro, quien se lució interpretando "El borrachito", "La diablera", "Reina y princesa", "El ganador", "El llanto de las vidalas" y "Luna de Tartagal".

La velada de ayer también permitió que las autoridades del festival entregaran los títulos a los campeones del Argentino de Jineteada en Jesús María.

Ricardo Pucheta (Santa Fe, Crina limpia), Oscar Gatica (Buenos Aires, Bastos con encimera lisa) y Ramón Córdoba (Jesús María, Gurupa surera) obtuvieron el título en sus respectivas categorías, mientras que la delegación de Jesús María se coronó como ganadora entre las 25 representaciones, por haber sumado la mayor cantidad de puntos entre las tres categorías.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?