Espectáculos · Lunes, 12 de Diciembre de 2011

A los 88 años, falleció en Madrid el actor Alberto de Mendoza

El artista se encontraba internado en una clínica en la capital española a raíz de una insuficiencia respiratoria. Su última película se estrenó el 1 de diciembre pasado en la Argentina, donde planeaba filmar una serie televisiva y actuar en teatro.

Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza, quien saltó a la fama como actor con el nombre abreviado de Alberto de Mendoza, falleció a los 88 años en la Clínica de la Luz, en Madrid, donde estaba internado desde hacía varios días por una insuficiencia respiratoria.

Nacido en el barrio porteño de Belgrano el 21 de enero de 1923, De Mendoza se destacó como protagonista en películas como “Tapas”, “Filomena Marturano”, “Una abuelita de antes de la guerra” y “Zorrita Martínez”, entre otras, pero el mayor recuerdo que todos tienen es su actuación en la tira televisiva “El Rafa”, entre 1981 y 1982.

El actor fue uno de los grandes galanes del cine español en la década del ’60, y algunas de sus compañeras de pantalla fueron Carmen Sevilla y Sara Montiel, nada menos.

El 1 de diciembre pasado se había estrenado en la Argentina su última película, “La mala verdad”, dirigida por Miguel Ángel Roca, en la que su personaje de un abuelo machista le valió el premio al mejor actor en el Festival de Málaga.

Según consigna la asociación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) en un comunicado, los hijos del actor, Belén y Fabián, lo definen como un hombre apasionado, temperamental, enamorado de su trabajo”.

En 2010, APTRA le entregó el galardón Martín Fierro a la trayectoria, al cumplirse 30 años de “El Rafa”, en un acto de indiscutible justicia.

Los restos del artista serán cremados mañana en el cementerio de La Almudena, en la capital española.

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?