Espectáculos Cine Viernes, 25 de Noviembre de 2011

Darín comenzó a filmar su nueva película dirigida por Trapero en “Ciudad Oculta”

Se trata de “Villa”, un drama protagonizado por Ricardo Darín, Martina Gusmán y el belga Jérémie Renier, que bajo la dirección de Pablo Trapero esta semana se comenzó a filmar en el asentamiento conocido como “Ciudad Oculta” del barrio porteño de Mataderos.

Ciudad Oculta, fue el lugar elegido por Trapero para recrear el escenario de una villa de emergencia, donde dos sacerdotes encarnados por Darín y Renier, y una abogada interpretada por Gusmán, deben afrontar diversos obstáculos para ayudar a los pobladores del lugar.

Con esta película se repite parte del elenco de la anterior film de Trapero, Carancho, que también fue protagonizado por Ricardo Darín y Martina Gusmán, esposa del director.

A pesar de que recién comenzó a filmarla, la nueva película de Trapero ya tiene fecha de estreno previsto para mayo o junio del año próximo, justo después del Festival de Cannes, donde este año pasado Gusmán fue parte del jurado oficial y donde en 2010 presentaron juntos “Carancho”.

El actor belga, conocido por sus papeles protagónicos en filmes de los hermanos Dardenne como “El niño” y “La promesa”, se pondrá en la piel de Gerónimo, un sacerdote católico perdido en la selva peruana, hasta donde llegará Julián -otro cura encarnado por Darín- para rescatarlo.

Ambos sacerdotes regresarán a la Argentina para desarrollar un proyecto de ayuda a los más pobres en una villa de emergencia del Gran Buenos Aires, donde conocerán a una abogada atea interpretada por Gusmán, con quien deberán afrontar todo tipo de obstáculos y amenazas.

 

    Seguí leyendo en Espectáculos