Espectáculos Música Lunes, 14 de Noviembre de 2011

Virus festejará los 30 años de su primer disco, “Wadu Wadu”

El legendario grupo se prepara para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento de su primer álbum, en un recital que brindará el 27 de noviembre próximo en el Teatro Ópera Citi, en el que repasará los mayores éxitos de su extensa carrera.

“Estamos tocando más que nunca. Estoy con muchas ganas para el show del 27 de noviembre. Estamos preparando algo fino, alejado de la puesta en escena de U2, pero con muchas ganas. Mirando hacia atrás, me parece que este disco amerita un show y un festejo”, contó Marcelo Moura, cantante y tecladista de Virus, en declaraciones al portal del programa “La Viola”.

“Wadu Wadu”, el primer álbum de la banda, fue presentado en sociedad en diciembre de 1981 en el teatro Astral. En ese momento, el vocalista era Federico Moura, quien siete años después moriría, víctima de sida.

De las 15 canciones que contenía el disco, fue justamente la que le daba el nombre la elegida como corte de difusión. “Fue un trabajo que marcó un quiebre, una bisagra. Fue muy resistido pero hoy es un orgullo para mí por todo lo que logró”, destacó el actual cantante.

“Somos un grupo de amigos que vive de lo que hace. Nunca esperamos nada a cambio. Esto nos permitió ser consecuentes con nuestras ideas. Siempre estuvo por delante de todas las cosas el arte y la música. Somos amigos y no nos gusta salir en las revistas o estar en las fiestas. La gente no me reconoce mucho por la calle y eso es gracias a todo esto”, concluyó.

 

    Seguí leyendo en Espectáculos