Espectáculos · Domingo, 9 de Octubre de 2011

Fox alcanzó un acuerdo con los actores para dos temporadas más de “Los Simpson”

A pesar de que todo indicaba que, a falta de un acuerdo con los actores que doblan las voces de la popular familia animada, Fox decidiría concluir la serie luego de 23 temporadas de éxito; finalmente, han concluido un acuerdo que permitirá emitir, al menos, dos temporadas más de la familia de Springfield.

Los Simpson

Los voceros de la cadena Fox confirmaron el fin de semana que se había cerrado un acuerdo, pero no ofrecieron detalles sobre las cifras que habrían permitido concluir un nuevo convenio.

Sin embargo, revistas especializadas de Hollywood han indicado que los actores aceptaron una importante reducción en sus ingresos, para permitir la continuidad de la serie. Fox había dejado en claro que, a pesar de que la familia animada sigue siendo muy popular, no sería posible continuar su producción bajo el mismo esquema financiero de la última temporada.

El plan original era bajar un 45 por ciento el sueldo de los intérpretes principales: Dan Castellaneta (Homero), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe) y Harry Shearer (el señor Burns). Hasta el momento, los actores percibían alrededor de 400 mil dólares por episodio, pero estaban dispuestos a cobrar menor si obtenían además un porcentaje de las ganancias de la serie.

Uno de los más incisivos y decididos sobre la cuestión fue Shearer, la voz del Señor Burns, quien había ofrecido reducir su sueldo en un 70%, a cambio de una participación en los beneficios que genera la serie.

El actor remarcó que sus compañeros y él pedían "un porcentaje diminuto de la cantidad de los millones de dólares que genera la serie en beneficios", que, según se calcula, asciende a 3.950 millones de dólares teniendo en cuenta ingresos por publicidad, repeticiones, emisiones internacionales, merchandising y ventas en DVD.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?