Espectáculos Música Lunes, 5 de Setiembre de 2011

Hace 65 años nacía el inigualable Freddie Mercury

En un nuevo aniversario del nacimiento del genial cantante de Queen, los amantes de la música lo recuerdan por su estilo tan particular, que lo hizo único en el mundo del rock. El buscador de internet Google le dedicó un “doodle” especial.

El 5 de septiembre de 1946 nació en la isla africana de Zanzibar un niño al que bautizaron como Farrokh Bulsara, que con los años pasaría a ser reconocido mundialmente como Freddie Mercury, uno de los más grandes cantantes que dio el rock.

Dueño de una voz privilegiada, Mercury le impuso su sello a cada canción que interpretó con el acompañamiento de Brian May, John Deacon y Roger Taylor, con quienes integraba el legendario grupo Queen.

En algunas entrevistas contó que nunca había estudiado canto, algo que no resulta fácil de creer. También admitió que había tomado apenas unas pocas lecciones de piano, porque le parecían “aburridas”. Pese a eso, tocaba ese instrumento de forma magistral.

Compuso temas que son considerados como emblemas, ya no del rock en particular, sino de la música en general. Entre ellas puede mencionarse a “Crazy little thing called love”, “Somebody to love”, “We are the champions”,  “Love of my life”, “Don´t stop me now” –canción utilizada por Google para el doodle que le dedicó al artista-, y su obra maestra, “Bohemian Rhapsody”, entre tantas otras.

Mercury falleció en su mansión situada en el barrio londinense de Kensington el 24 de noviembre de 1991, con sólo 45 años, víctima del sida. Un día antes había reconocido públicamente, a través de un comunicado, que padecía esa enfermedad. Sus admiradores aseguran que, más que morir, ese día pasó a la inmortalidad.

    Seguí leyendo en Espectáculos