Espectáculos Rock Viernes, 2 de Setiembre de 2011

¿Roger Waters oficialista? Primero fueron 6, después 7 y ahora 8 las funciones del ex Pink Floyd

El legendario líder de Pink Floyd, Roger Waters agregó una nueva función en la Argentina para el 18 de marzo de 2012 y ahora serán ocho los conciertos de su show "The Wall" que el británico realizará en el estadio de River Plate.

Fiebre por los shows de Roger Waters

Viernes, 2 de Setiembre de 2011

Hasta el momento las funciones previstas son las del 7, 9, 10, 12, 14, 15, sábado 17 y domingo 18 de marzo del próximo año.

Las entradas para el 17 y 18 de marzo estarán a la venta a partir del 7 de septiembre.

Con esta marca de ocho shows en River, Waters supera las seis exitosas presentaciones de Soda Stereo en su gira de regreso en el 2007 y a los Rolling Stones, que en 1995 con su "Voodoo Lounge Tour" y en 1998 con "Bridges to Babylon Tour", alcanzaron las cinco fechas en el Monumental de Núñez.

Aunque con una diferencia importante ya que en aquellas fechas, en River Plate pudieron ingresar entre 65.000 y 70.000 personas ya que el campo estaba abierto al público, por lo que en aquella oportunidad se calculó una concurrencia de 300.000 personas.

Las presentaciones de Waters no cuentan con ubicaciones de a pie en el campo sino que el mismo se divide en distintos grados de campo VIP y las ubicaciones de campo sentado, disminuyendo de este modo la capacidad del estadio.

El "The Wall Tour" que Waters traerá a la Argentina cuenta con todos los efectos especiales que el cantante ha creado para ilustrar la historia y las canciones, que pudieron verse en el filme de Alan Parker.

Durante el concierto se podrá observar una megapared de más de 150 metros de ancho que funciona como pantalla gigante, las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, mucha pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico y tecnología de proyección de última generación.

La espectacular producción estuvo recorriendo Europa y América del Norte durante 2010 y lo que va de este año con cifras millonarias: 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos.

La obra "The Wall", escrita y producida por Waters, fue presentada por primera vez en vivo por la banda en 1980, y luego llevada a la pantalla grande en el musical dirigido por Parker.

    Seguí leyendo en Espectáculos