Espectáculos · Miercoles, 8 de Junio de 2016

Premios Gardel: "Los Amigo", el disco póstumo de Spinetta se llevó el oro

El álbum que grabó el "Flaco" Spinetta junto a los músicos Rodolfo García y Daniel Ferrón recibió la mayor premiación de los Gardel, además de otros reconocimientos en las categorías de diseño de portada y álbum de rock.

Los hijos de Spinetta junto a García y Ferrón al recibir el oro.

Luis Alberto Spinetta fue el ganador de la 18va. edición de los Premios Carlos Gardel que se desarrolló en el teatro Gran Rex de la Capital Federal.

Su disco póstumo "Los Amigo", que reúne las últimas canciones grabadas por el músico con Rodolfo García en batería y Daniel Ferrón en bajo, fue galardonado en la noche del martes con la estatuilla de Oro en la Categoría Disco del Año. También se llevó otros reconocimientos por "mejor diseño de portada" y "mejor álbum de rock".

Subieron a recibir el mayor premio del evento los hijos del "Flaco" (Dante, Catarina, Valentina y Vera), junto a los músicos García y Ferrón. "Estamos muy contentos por haber recibido todos estos premios. Para nosotros es un gran honor y orgullo, y sobre todo una gran sorpresa. Antes de que este disco saliera, había una expectativa muy especial por ser el último disco grabado por El Flaco pero esa expectativa fue superada por la realidad", expresó García en diálogo con la prensa.

"Esto nació sin haber sido pensado como disco y tiene un resultado como el que hoy estamos comprobando. Estoy muy contento", dijo el baterista sobre el exitoso álbum que surgió de una serie de ensayos.

Por su parte, Dante Spinetta, adelantó posibles sorpresas futuras del músico que revolucionó el rock nacional: "Hay cosas en distintas formaciones, hay un disco inédito más y versiones increíbles que vamos a ir sacando con el tiempo que se merece cada proyecto para que madure y salga como corresponde".

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?