Espectáculos · Domingo, 27 de Marzo de 2016

Presentarán "El blues local más vivo que nunca", un disco en homenaje a la música de Pappo

El álbum está compuesto de 17 temas del artista del rock, reversionados por reconocidos músicos cercanos al artista nacional. El disco ya está disponible en su versión digital y se presentará el 19 de mayo en el ND Ateneo. La recaudación será destinada a la obra de Don Orione.

La versión digital del disco puede adquirirse en la página web de Don Orione.

En homenaje a la música del artista nacional del rock, Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como "Pappo", colegas cercanos presentarán un disco con versiones de sus canciones.

"El Blues local más vivo que nunca", es el título de este álbum que cuenta con la participación de figuras como Claudio Gabis, Willy Quiroga, Ricardo Tapia y Claudio Marciello, entre otros. El disco fue lanzado a la venta en diciembre pasado y será presentado al público el próximo 19 de mayo en el teatro porteño ND Ateneo.

Se trata de una idea propuesta por el baterista y productor Guillermo Krassner, amigo personal de Pappo desde los ´90, quien se unió con la hermana del homenajeado, Liliana Napolitano, para llevar adelante esta creación. Además de los músicos mencionados, también forman parte del álbum Memphis la Blusera, Claudia Puyó, Litto Nebbia, Alambre González, Daniel Raffo, los Chevy Rockets, La Vieja Ruta, Gady Pampilllón, Matías Cipiliano, Pity Álvarez y Claudio Kleiman.

El disco viene acompañado de un DVD con un registro de las sesiones de grabación de los 17 temas que componen el material, las cuales se extendieron por varios meses, y un texto escrito por el periodista Sergio Marchi, autor de una biografía de Pappo.

La recaudación de este trabajo y de la presentación en el ND Ateneo es destinada a la obra del Instituto Don Orione, por lo que se encuentra disponible la versión digital del disco en la página de la Ong, a cambio de una colaboración de $50.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?