Espectáculos · Sabado, 5 de Diciembre de 2015

La obra maestra de Kubrick se presenta en el Colón con música en vivo

Este sábado a las 20, el teatro porteño abre sus puertas para proyectar la legendaria "2001: Odisea del espacio", en versión masterizada en alta definición y con música en vivo interpretada por el Estudio Coral y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Las entradas están agotadas.

El mítico film "2001: Odisea del espacio", del director estadounidense Stanley Kubrick, se proyectará en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, en una versión remasterizada en alta definición y con la banda sonora en vivo, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La versión que se mostrará de la película estrenada en 1968, que continúa siendo referencia ineludible de la ciencia ficción por sus efectos especiales y sus proyecciones vanguardistas, fue realizada en 2010, por un proyecto conjunto del Southbank Centre de Londres, el British Film Institute, Warner Bros y los herederos de Kubrick.

Por su parte, la inolvidable banda sonora del film original, con obras de Aram Kachaturian, Györgi Ligeti, Johann Strauss y Richard Strauss, será interpretada por el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio, y por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con dirección musical de Christian Baldini.

Odisea se presenta en el marco del programa "El Colón Contemporáneo", dirigido por Martín Bauer, dedicado a la producción de conciertos de gran magnitud en términos artísticos y de producción, y enfocado en la música contemporánea y distintas ramas del teatro musical y drama.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?