Espectáculos · Domingo, 29 de Noviembre de 2015

"Spinetta Los amigo", el legado artístico del poeta del rock

El disco recopila las últimas creaciones de Alberto Spinetta, grabadas junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón. La presentación estuvo a cargo de los músicos y de sus hijos, quienes revelaron que todavía hay mucho material inédito.

El arte de tapa es un dibujo del propio Spinetta.

Los hijos del legendario músico Alberto Spinetta presentaron un disco de temas inéditos, que recopila las últimas creaciones que grabó "El Flaco", acompañado en la batería por el ex almendra Rodolfo García y por Daniel Ferrón, en el bajo.

"Spinetta. Los Amigo" tiene una duración de poco más de 35 minutos repartidos en ocho temas, y surgió de una serie de zapadas que realizaba semanalmente el trío en el estudio de grabación propio del extrañado ícono del rock nacional.  

La presentación del álbum se realizó en el Teatro Sony de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo de los músicos García y Ferrón, junto a los hijos de Spinetta (Dante, Catarina, Valentino y Vera).

"La poesía de papá siempre puede adaptarse al presente, en este disco hay mucho mensaje, habla de felicidad, de luz y de sabiduría, es bueno poder compartirlo con la gente, para eso lo dejó", indicó Catarina en la conferencia de prensa.

Y añadió que en el armado del disco, que cuenta con ilustraciones del propio Spinetta, "tratamos de que fuera lo más limpio posible, respetando la música y todo lo que quería papá, empezando por el nombre ‘Los Amigo’ sin la ‘s‘ final".

Según indicaron los hijos, todavía hay mucho material inédito que incluye música en vivo, cintas, material poético y dibujos del músico.

"Igualmente esto es lo último que grabó. Escuché más temas que probablemente estén en algún lugar grabados. Él estaba todo el tiempo tocando; hay que ponernos a buscar entre sus cosas porque hay más", contó Vera.

El primer tema del disco, difundido en su presentación es "Iris", una canción que Spinetta dedicó a su hermana Ana:

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?