Espectáculos · Domingo, 8 de Noviembre de 2015

A pleno grunge, Pearl Jam conquistó La Plata

Luego de tocar en Chile, la banda de Seattle se presentó en la ciudad platense. Durante más de tres horas, ovacionados por el público, los músicos repasaron sus clásicos temas e interpretaron algunos de su nuevo álbum "Lightning Bolt".

Los músicos continuarán su gira por Brasil, Colombia y México.

En el marco de su gira por Latinoamérica, Pearl Jam hizo vibrar el Estadio Único de La Plata, al ritmo del grunge.

Acompañados por el buen clima de la jornada, la banda de Seattle liderada por Eddie Vedder deslumbró a miles de seguidores que disfrutaron sus temas clásicos y algunos del nuevo disco "Lightning Bolt".

En las vísperas del recital, se congestionó la entrada a la ciudad de las diagonales a través de la autopista Buenos Aires-La Plata. Por un buen rato, los transportes circularon a paso de hombre acorralados por carteles partidarios del candidato presidencial oficialista.

Puntuales, como acostumbran, los músicos Stone Gossard y Mike McCready  en guitarra, Matt Cameron en batería y Vedder aparecieron en el escenario interpretando "Pedulum", una de las canciones de sus último álbum.

La cuarta visita de los exitosos músicos de la escena noventosa continuó con "Low light", "Small town",  "Mind your manners", "Do the evolution" y "All night". Cuando el ambiente estuvo inundado de rock, Vedder agarró la guitarra eléctrica para interpretar el clásico "Once" y seguir con "Given to fly" y "Even flow", de su disco debut "Ten".

En un momento de la noche, la banda se sumó a la causa de #NiUnaMenos; el cantante levantó un cartel con la consigna que movilizó  a más de 200 mil argentinos en el último año y vaticinó: "Con tantas chicas en las vallas en este momento y tanta gente respetándolas, parece que vamos bien".

También hubo tiempo para homenajear a John Lennon con "Imagine", a Johnny Ramone con "I believe in miracles" y a Los Who con "Baba O‘Riley".

Pasadas las tres horas del show, Vedder exclamó: "No me fui y ya los extraño. Nos vemos el próximo año", y los músicos despidieron su segundo recital de la gira que continuará por Brasil, Colombia y México.

DiarioInédito.com estuvo entre el fervoroso público y grabó el siguiente cover de "Imagine":

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?