Espectáculos · Domingo, 14 de Junio de 2015

Combinación explosiva: El Cirque du Soleil prepara un espectáculo inspirado en Soda Stereo

La compañía de circo canadiense le dedicará un show a la banda de rock nacional, que estuvo integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Su estreno será en marzo de 2017, en la ciudad de Buenos Aires.

Zeta Bosio, Charly Aliberti y la hermana de Gustavo Cerati, junto a los productores del Cirque du Soleil.

La legendaria banda nacional Soda Stereo será protagonista de un próximo espectáculo del Cirque du Soleil. La compañía canadiense ya comenzó a diseñar el show que contará con la música original del trío que conformaron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Si bien el circo realizó espectáculos inspirados en grandes artistas como Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson, este es el primer proyecto que tomará como base un grupo musical latinoamericano.

El pasado 10 de junio, tras dos años de iniciadas las negociaciones, se firmó el acuerdo para la elaboración del show que reconstruirá la historia de la banda. La fecha prevista de estreno es marzo de 2017 en Buenos Aires, y luego la creación girará por todo el continente.

Los músicos viajaron a las mesas de negociación en Montreal junto a la hermana de Gustavo Cerati, Laura, y los representantes de su productora Popart Music.

“De la gira del regreso de Soda en 2007 era difícil pensar en algo superador. Ahora, de la mano del Cirque du Soleil se abre para nosotros un nuevo mundo de expectativas. Es realmente conmovedor”, dijo Charly Alberti al dialogar con la prensa argentina en Canadá.

Por su parte, Zeta Bosio afirmó: “Esto es algo que no me esperaba. Cuando ellos me lo comentaron, me entusiasmé, no lo podía creer. Nosotros siempre hicimos mucho hincapié en nuestros shows en vivo, tratando de hacerle sentir a la gente una experiencia sensorial completa”.

Y agregó: “Por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira  desde abajo del escenario”.

Al momento, la compañía mundial de arte circense también produce un  show sobre la película Avatar, de James Camerón, que se estrenará en noviembre de este año.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?