Espectáculos · Domingo, 3 de Mayo de 2015

Sobreviento presenta su disco "Cielo y Caer"

La banda de rock que comenzó su recorrido en 2012, tocará en vivo los temas de su álbum el 8 de mayo en Buenos Ayres Club, en el barrio porteño de San Telmo. Como banda invitada participará Ciurcus Dei, que abrirá el show a las 20.

La banda está integrada por Pablo Boyé, Flor Wosh, Seba Verdún y Jordan Zagatti.

La banda musical Sobreviento presentará su disco Cielo y Caer, el viernes 8 de mayo, en Buenos Ayres Club, Perú 571, del barrio porteño de San Telmo.

Cielo y Caer es el primer disco de larga duración del grupo de rock integrado por Flor Wosh (voz), Seba Verdún (bajo), Pablo Boyé (guitarra) y Jordan Zagatti (batería), quienes se reunieron en febrero de 2012 para crear su propia música.

El álbum fue grabado en octubre del año pasado en los Estudios ION, con la producción artística a cargo de Damasco. Con anterioridad, Sobreviento grabó dos simples de dos canciones cada uno (Diamantes de luna/Como rayos de este sol, lanzado en 2012; y Espejos/Jardín, lanzado en 2013) y un EP (Odezia) de cuatro canciones que presentó el año pasado en Makena, ante más de 170 personas.

Los músicos señalaron que entre estas producciones y Cielo y Caer  “hay un crecimiento enorme en muchos aspectos”, entre ellos, el nuevo disco "contó con un audio extraordinario, la mayor parte de las canciones fueron grabada en vivo en los Estudios ION, que es uno de los estudios más prestigiosos de nuestro país, lo que para nosotros fue una experiencia increíble”.

En relación a aquello que distingue al álbum como tal y al proceso de composición, producción y grabación, los artistas aclararon que “si bien el disco no fue pensado como un disco conceptual, tienen unidad, cierto concepto en cuanto a lo estético”.

Cielo y caer fue un proceso muy intenso y rico, lleno de idas y vueltas, de tensiones, que hicieron que lleguemos ‘en caliente’ a la fecha de grabación, con las canciones en las puntas de los dedos, al filo de la voz, con una energía muy fresca”, contaron los músicos.

Y agregaron que “el disco refleja, en la música, mucho de todo ese proceso: creemos que está lleno de momentos, que van de algo muy intenso, muy potente, a otra cosa más reposada, como en un constante vaivén, flota, se eleva y de golpe se estrella contra el suelo, para después volver a elevarse”.

Consultados por los músicos que los inspiraron e inspiran en la creación, Sobreviento comentó: “Buscamos nutrirnos de diversos artistas. Quizá de manera unánime el flaco Spinetta sea una referencia ineludible, pero no sólo en lo musical, sino también en su forma de entender el arte. Como también lo es hoy para nosotros Liliana Herrero. No nos gusta, de todos modos, catalogarnos, ni pretender ‘sonar como tal’. Por eso decimos que somos un banda de rock, a secas, un rock sin apellido”.

En el show a realizarse el viernes 8 de mayo, Circus Dei será la banda invitada que dará comienzo a la noche y luego Sobreviento tocará casi todos los temas de su nuevo disco, con la presencia  de músicos invitados.

Las entradas anticipadas pueden reservarse a la dirección sobreviento1@gmail.com y tienen un costo de $60, mientras que en puerta su valor será de $80. A su vez, la banda invita a adquirir la entrada al show + el CD a $120. Este último cuenta con la gráfica de Laura Musso, quien sobrepasó la expectativa de los músicos en el diseño alcanzado, y terminó de convencerlos para lanzar el disco también en formato físico.

Para disfrutar, como adelanto, les dejamos el videoclip "Moléculas", del primer corte del disco:

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?