Espectáculos · Domingo, 8 de Marzo de 2015

A los 77 años, murió Gerardo Sofovich

El conductor, guionista y productor, falleció debido a una hemorragia interna, tras una breve internación en la Clínica Suizo Argentina. Hace algunos años, Sofovich presentaba serios problemas médicos vinculados a afecciones pulmonares.

Sofovich en la Noche del Domingo, emitido en Canal 9, en el tradicional juego del corte de la manzana.

El reconocido conductor, animador y productor Gerardo Sofovich, falleció alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, a los 77 años, tras una nueva internación en la Clínica Suizo Argentina, del barrio porteño de Recoleta.

Según confirmó su hijo Gustavo, su fallecimiento se debió a una hemorragia interna.

Sofovich presentó serios problemas de salud en los últimos años y en octubre de 2014 estuvo internado varios días a causa de una insuficiencia respiratoria y cardíaca.

El productor de cine y televisión argentino con una amplia trayectoria, nació el 18 de marzo de 1937 en la Ciudad de Buenos Aires e inició su carrera artística a principios de los ´60 junto a su hermano Hugo Sofovich.

Es recordado por sus ciclos "Polémica en el bar", "La Peluquería de Don Mateo", "Operación Ja-Ja", “La Noche del Domingo”, así como por las películas que dirigió: "Johny Tolengo, el majestuoso", "Las minas de Salomón Rey" y "Los caballeros de la cama redonda", entre otras.

Sus últimas apariciones televisivas fueron como integrante del programa de preguntas y respuestas "Los ocho escalones" y como conductor del programa "El pacto" en el canal Magazine.

Su figura fue polémica. Además de desarrollarse en el mundo del espectáculo tuvo una faceta política y empresarial. A inicios de los 90, en la gobernación de Carlos Menem, ganó la licitación para administrar el Zoológico de Buenos Aires y fue interventor de Argentina Televisora Color (ATC) en el mismo período político, de marzo a diciembre de 1992.

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?