Espectáculos cine nacional Domingo, 8 de Febrero de 2015

El Goya a Mejor Película Iberoamericana es para Relatos Salvajes

El largometraje del director argentino Daniel Szifrón se llevó el premio Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana, en la 29na. entrega del galardón, en Madrid.

Szifrón subió a recibir el premio en la ceremonia realizada en Madrid.

Domingo, 8 de Febrero de 2015

El filme Relatos Salvajes, ganó el premio Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Su director, Daniel Szifrón, subió a recibir el premio junto al productor español de la realización, Pedro Almodóvar, y dijo: "Es un gran placer y un gran honor estar acá; les quiero agradecer por este premio y por estas nuevas nominaciones".

Agregó: "Quiero agradecer a todas las personas que están atrás mío, no hace falta que los nombre, tengo a los mejores productores posibles e imaginables. Quiero agradecer al extraordinario elenco de la película, al equipo técnico. En lo personal, a mi familia: a mi mamá, a mi papá, a mi mujer acá sentada y a mis dos hijas”.

El filme argentino también fue nominado a los premios Oscar como mejor película de habla no inglesa para competir en la ceremonia que se realizará el próximo 22 de febrero en Los Angeles, Estados Unidos.

Relatos Salvajes competirá por el Oscar con "Leviathan" de Andrey Zvyagintsev (Rusia), "Tangerines" de Zaza Urushadze (Estonia), "Timbuktu" de Abderrahmane Sissako (Mauritania), e "Ida" de Pawel Pawlikowski (Polonia).

Mediante el humor y la sátira, los seis relatos breves que componen la película, reflejan al extremo la ira de los protagonistas que se enfrentan con situaciones dramáticas y representa la violencia de la sociedad y lo salvaje del mundo humano.