Espectáculos · Domingo, 11 de Enero de 2015

Charly García prepara "Líneas paralelas", una película que acompaña su libro y su espectáculo en el Teatro Colón

El músico, cantante y compositor trabaja en la filmación de “Líneas Paralelas”, una suerte de collage cinematográfico que incluye material de archivo, segmentos musicales, registros documentales y microficciones.

Charly García en la presentación de su libro

A partir de la presentación de su libro "Líneas Paralelas” y del espectáculo musical homónimo en el Teatro Colón de Buenos Aires, Charly tuvo la idea de realizar una película como obra integral de su arte multifacético.

Para esto, pidió colaboración a su hermano Daniel García Moreno, a su sobrino Sebastián Contreras, y al cineasta Eduardo Pinto -autor de “Caño dorado” y “Buen día, día”-.

El largometraje estará organizado en tres partes: los shows del 23 y 30 de septiembre de 2013 en el Teatro Colón, archivos documentales sobre distintos momentos clave de su carrera (con material inédito y otros filmado por él mismo), y un segmento de ficción donde habrá referencias a películas clásicas.

“Creo que la película es la extensión de esos shows musicales y de su libro. Es una obra conceptual y la película vendría a ser una especie de cierre. Charly tiene un concepto de las líneas paralelas, que se relaciona con la música pero también con las dos caras de su genialidad: el Charly que se tiró a la pileta desde un noveno piso y el que toca en el Colón. Esa es un poco su idea de la película”, adelantó el cineasta Pinto.

Y agregó: “También habrá anécdotas y dramatización de algunas canciones, además de los pasillos, los ensayos y el show en el Colón. Casi todas sus canciones son muy cinematográficas, tiene una relación muy fuerte con el cine, es un gran cinéfilo que te habla mucho de Luis Buñuel y de Dziga Vertov. Siento mucha admiración y respeto, trabajar con él es casi un sueño”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?