Emprendimientos Tecnología y consumo Domingo, 10 de Noviembre de 2013

Tecnología y consumo

Crean aplicación que informa sobre descuentos de bancos y tarjetas

La desarrollaron cuatro estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa. El dispositivo, llamado Skonto, agrupo los beneficios y los actualiza automáticamente. En octubre hubo mas de 15 mil descuentos ofrecidos por 26 entidades diferentes.

La aplicación agrupa los descuentos por categorías

Un grupo de estudiantes de las carreras de Comercialización e Ingeniería Informática de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) desarrollaron una aplicación que permite al usuario informarse acerca de los distintos beneficios que ofrecen bancos y distintas tarjetas de descuentos.

Su nombre es Skonto y bajo el lema "Buscá, compará y ahorrá" agrupa en un listado, beneficios que se actualizan automáticamente para que el cliente pueda decidir donde y cuando efectuar su compara con el mejor descuento.

La herramienta, programada para Windows 8, permite el usuario buscar entre más de 20.000 beneficios y descuentos, además de clasificar la búsqueda en 17 categorías distintas y por cada día de la semana.

La ventaja respecto de las páginas de cupones de descuento es que Skonto muestra los descuentos actualizados y dirige al usuario al sitio web de los bancos que los ofrecen.

El dispositivo fue creado por Diego Verzino y Federido Del Pup, ambos egresados de la carrera de Comercialización quienes fueron asesorados por dos estudiantes de ingeniería en Informática, Ignacio Raffa y Nicolás Vilela, que los asesoraron en el rubro tecnológico El contacto entre ambas parejas fue hecho orla propia universidad.

La inversión que demando el desarrollo del emprendimiento fue de 250.000 pesos y se calcula que se generará un ingreso anual cercano a los 800.000 pesos, con una tasa de crecimiento en esta primera etapa de un 50 por ciento.

El motor de búsqueda de la aplicación habilita al usuario a buscar entre más de 20.000 beneficios y descuentos, y categorizar la búsqueda en  búsqueda en 17 rubros diferentes y por cada día de la semana.

La página de Skonto mostró en octubre pasado 15.808 descuentos y beneficios activos, otorgados 26 entidades distintas, clasificadas en financieras privadas, financieras públicas y clubes de beneficios.

Entre los descuentos y beneficios se podían elegir diversas modalidades como ahorro, ahorro y cuotas, cuotas, cupón, 2x1, genérico, oferta, puntos, regalo, sin cargo, sorteo y beneficio.

Entre las entidades financieras privadas que otorgaron más beneficios y descuentos se encuentran Tarjeta Naranja, Santander Río, Citibank, Banco Macro, American Express, Banco San Juan, Banco Galicia, Nuevo Banco Santa Fe, Nuevo Banco de La Rioja, HSBC, ICBC, Comafi, Itaú, Banco Patagonia y Banco Credicoop. Por el lado de entidades públicas podemos mencionar el Banco Nación, Banco Ciudad, BAPRO, Nuevo Banco del Chaco, Banco Municipal de Rosario y Banco de la provincia de Neuquén.

 

¿Qué opinás sobre esto?